Parece que poco a poco vamos modernizando el transporte público, ahora cualquiera puede saber cuanto tiempo falta para que llegue el autobús a una parada determinada, de momento el sistema es bastante tétrico y está mal enfocado, pero por lo menos, parece que funciona.

Con la proliferación de internet móvil, podemos acceder a internet desde nuestro teléfono móvil y consultar en la web de auvasa el tiempo estimado para la llegada de nuestro autobús.

En la web de auvasa debemos introducir el número de parada(que digo yo que vendrá puesto en la propia parada por algún lado) y nos saldrá el resultado de las líneas de bus.

Por ejemplo: http://www.auvasa.es/parada.asp?codigo=992 (podemos cambiar el 992 por la parada que deseemos)

auvasa_paradas

En la parte superior derecha, cosa que se ve muy pequeña, saldrá el tiempo estimado para cada línea de bus.

Incluso si no disponemos de internet en el movil, podemos enviar un sms al número 646420148 con el texto AUVASA (espacio) Nº DE PARADA y recibiremos los tiempos de llegada de los autobuses.

El sistema para empezar con esto es bueno, pero podría mejorarse bastante, posicionando en un mapa todos los autobuses en movimiento, con el trazado de cada línea, si circula más lento de lo normal(por un atasco…), veo que el sistema es demasiado simple y realmente no pueden asegurarnos que el autobús tarde el tiempo que se muestre por pantalla. Además, esa poca información que nos da, ya la dan los paneles de las paradas de bus.